Huellas

VIDEO//TODOS TENEMOS UN COMIENZO.

Los vídeos de Vodpod ya no están disponibles.

Con este reportaje tuve mi primera experiencia como realizador (sí, hice un corto antes, pero fue un trabajo ‘de encargo’, donde hubo muchas manos, sin rastro personal). ‘Huellas’ es en realidad un ejercicio universitario, grabado con la excusa de dar mis primeros pasos en la edición no lineal y aprovechando la inspiración del voluntariado que hacía en un grupo scout de Sevilla.

Lo he recuperado del baúl de los recuerdos, y vaya si se nota el paso del tiempo: una edición torpe, sonido defectuoso, falta de medios (solo 2 horas de brutos con una handycam chusca) o la evidente ingenuidad del argumento. Con todo, le tengo un cariño especial al video y me gusta la melancolía que destila; ya me preparaba para lo que dos años después sería ‘El Silencio de las Piedras’.

Los lobatos son una rama de los scouts, pequeños exploradores que en el año 2003 aún luchaban por mantener vivos algunos valores que muchos consideraban extintos (si es que hoy no han desaparecido ya): el respeto a los compañeros, el descubrimiento de la Naturaleza, el esfuerzo como camino único al éxito, la capacidad de valerse por sí mismos y en definitiva, el disfrute de los pequeños y cotidianos placeres de la vida.

3 Respuestas a “Huellas

  1. qué de recuerdos, amigo… 😉

  2. Pingback: “Huellas” Documental de la manada del Grupo VII (2004) « Viejos Lobos de Sevilla

  3. Hola Jesús. Soy Scouter de ASDE y me gustaría ver este trabajo tuyo a ver si nos puede servir como material para trabajar desde el Equipo de Desarrollo Espiritual. ¿Dónde lo puedo conseguir?

Deja un comentario