IN02: Vacuna sí, vacuna no.

INDONESIA//BIENVENIDA ARIADNA

Cosas que pasan en la vida y convierten el viaje en una incógnita desde meses antes de partir: el destino nos trae un nuevo protagonista en nuestra colosal empresa, Ariadna Collazos, directora de arte de una agencia de publicidad que dando riendas sueltas a su valentía, se ha decidido a acompañarnos, a la espera de se sabe qué aventuras…

Y mientras, una nube oscura se cierne sobre nuestras cabezas… las primeras discusiones, los primeros conflictos, el cisma se palpa… Si intentaramos ser algo morbosos, hariamos lo posible por darle un par de vueltas, aunque no tiene más chicha en realidad. Vacuna sí o vacuna no.

¿Hace falta vacunarse para viajar a Indonesia?

El Ministerio de Exteriores afirma que no existe ninguna vacuna obligada, si bien recomiendan las de la Hepatitis A, Tifus, y protección con telas mosquiteras y repelentes si se sale de las zonas más turisticas, como Bali en dirección por ejemplo a las islas de Nusa Tenggara.

En la web vacunas.org hay un pdf descargable donde se indica que para viajar a Indonesia, la vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria si se procede de países endémicos y las vacunas para la Hepatitis A, Tifus y Tétanos son “generalmente recomendadas”, siendo sólo recomendada en “situaciones especiales” las de la Rabia, Cólera, Gripe, etcétera, en función de la actividad que uno vaya a desarrollar allí.

Por último, en la Unidad de Medicina Tropical y Salud Internacional Drassanes, es posible concertar cita con un médico especialista que en función de tu viaje te indicará cuales de estas vacunas deben tomarse, y cuales no son necesarias, estudiando los casos de forma personalizada. La misma gestión se puede hacer en Barcelona, en el Hospital Clinic y en otros centros hospitalarios, al igual que en el resto de España.

¿Vacuna sí o vacuna no?

Es cierto que ninguno vamos de Coronel Tapiocca, y en principio nuestro viaje no incluye incursiones en profundas selvas, pero por otro lado, no nos ceñiremos a la zona estrictamente turística, sino que viajaremos por Nusa Tenggara, hacia Gili Island y Lombok y tenemos intención de ir a zonas rurales aunque tampoco descubrir una nueva civilización perdida.

De momento, en nuestro pequeño gran grupo unos están optando por no vacunarse, otros se lo piensan, y otros, entre los que me encuentro, hemos pedido ya cita en el Clinic para asesorarnos y ponernos las vacunas recomendadas, y ¡a bailar!. Por cierto, hay que llamar con tiempo pues además de la gran cantidad de gente que hay, has de tener en cuenta las fechas de salida y vuelta del viaje, claves para hacerte el calendario de vacunaciones.

En el Clinic, la visita, el asesoramiento y las vacunas recetadas tienen un coste único de 35 euros. En caso de recetarse la vacuna contra la fiebre amarilla, esta cuesta 18 euros. Cuando vayamos, ya comentaré que tal.

Seguimos preparando el viaje y ¡paz pa’ tos!

Unidad de Medicina Tropical y Salud Internacional Drassanes
Avda. Drassanes, 17- 21 (Bajos)
08001 – Barcelona
Teléfono para solicitar cita previa: 93 – 327.05.50 (tardes, de 15:00 a 19:00 h.)

Barcelona Clinic – Hospital Clinic
C/ Rosellón, nº 163 – 5ª Planta
08036 – BARCELONA
Teléfono: 93 – 227.54.86

Anuncios

Una respuesta a “IN02: Vacuna sí, vacuna no.

  1. Información sanitaria actualizada para viajar a indonesia: vacunas, alertas y riesgos sanitarios locales, botiquín de viaje en la web de viajarseguro.org http://fundacionio.org/viajar/paises/asia/indonesia.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s