El Silencio de las Piedras en DVD

ARTÍCULO// YA ERA HORA

Desde el 5 de diciembre en tiendas.

Desde el 5 de diciembre en tiendas.

Sí señores, ya era hora. Después de meses, el documental que rodamos en la Sierra de Gredos con el grupo scout VII Nervión de Sevilla, va a ver la luz en DVD para que todas las personas que en repetidas ocasiones habeis preguntado, podais disfrutarlo ya en casa con vuestro plasma y el home cinema sensorround que estaba cogiendo demasiado polvo arrinconado en las -5.1- esquinas del salón. La edición y distribución ha sido posible gracias a Karma Films y sobre todo a Miguel Ángel Pérez, que con mucha voluntad me ha ayudado a que El Silencio de las Piedras pudiera conseguir el más elemental de los éxitos: que la gente pudiera acercarse a verlo. Un año después de pasar por el Festival de Cine Europeo de Sevilla, se lanza ahora este DVD, y qué oportuno, con la de regalos que tenéis que hacer por Navidad, seguro que os podemos ahorrar algun quebradero de cabeza importante, o tener que volver a escoger una corbata.

El documental se puede reservar ya en las tiendas Fnac de toda España y también por Internet en el portal dvdgo.com. Haz ya tu pedido, a ver si se van a agotar. Durante el fin de semana estará también disponible en El Corte Inglés y en tiendas especializadas. Esperamos que en no muy poco tiempo, también se pueda adquirir en tiendas scouts. ¡Estamos en ello! En cuanto sepa las tiendas donde estará disponible postearé la lista.

Os agradezo a todos los que me habéis escrito la paciencia que habéis demostrado y espero que ahora podais disfrutar de la película. Para mi, llegar hasta aqui ha sido una completa satisfacción. Y no os voy a pedir directamente que salgáis corriendo a la tienda a comprarlo (que ya lo haréis, ya…) pero sí que apoyéis esta campaña para que en el futuro podamos seguir haciendo proyectos tan difíciles de comunicar al público en general y el escultismo sea cada vez un movimiento más visible y asequible para todos.

Gracias.

10 Respuestas a “El Silencio de las Piedras en DVD

  1. YA ERA HORA!!!!!
    Por fin podré verla, que ganas teniaaaaaaa. Ya te dejaré mi critica…..que por supuesto en cuanto pueda me le compro.
    Ah! por cierto, ya vi la barbie mariposa, jajaja

    Cuidate, besos

  2. Pingback: El Silencio de las Piedras en DVD en El Blog de la Roca del Consejo

  3. yuhuuuuuuuu
    ya?? me lo puedo comprar ya??? ganarás mucho dinero?? te harás famoso???

  4. JOSÉ JARQUE GARCÍA

    ESTIMADO SEÑOR:

    Descubrí hace una semana la existencia de esta película (quiero decir que no sabía que existía hasta hace una semana que la ví por casualidad), y anoche la ví. Hacer una película tiene mucho mérito, y de montaña más. No obstante no me gustó su contenido, lo siento. No he pertenecido al movimiento Boy Scouth, pero sí creo tener un conocimiento sobre el mismo, y he leido los libros originales del movimiento desde su creación, etc. etc. y en todo caso lo he visto siempre como algo muy positivo. A esto me refiero cuando echo en falta en su película este espiritu, que sí tienen los dibujos de Norman Rockwell, por ejemplo pero que no he llegado a encontrar en su película (quizás lo haya visto en una de las monitoras que sale hablando, pero muy por pulir). Salvo una chica que en algún fragmento aparece con la camisa (roja) de su uniforme (no siempre, tampoco), en todos los demás el uniforme Scouth queda reducido a la pañoleta. Es un poco la impresión de la película: el movimiento Scouth aparece tan descafeinado como la uniformidad (que queda reducida a la pañoleta). Si ya en las películas de Boys Scouth se alegran de la legalización del matrimonio homosexual y cosas por el estilo, y si la juventiud más limpia, parece sacada de la puerta de un bar de copas, y tiene tal desconocimeinto de las cosas como se refleja en la película, y todo esto además se vende como “católico”, creo que queda poca esperanza. Por lo demás la película es positiva y sólo tiene un defecto técnico: los diálogos de los chicos se nota en exceso que es voz en off, y no hay sincronización con el movimiento de sus labios al hablar.

    Perdóneme mi atrevimiento, y le animo a que no sea esta la última película de montaña y de Scouth que haga, pero por favor elija otro grupo con “más espíritu”. GRACIAS Y DISCULPE SI LE HE MOLESTADO.

    • solo decirle al señor jose jarque garcia que no se puede saber mucho de algo si ni siquiera sabe escribirlo, somos SCOUTS, no scouth ni mucho menos boy scouth.

      Además, juzgar un movimiento juvenil tan grande e importante, llamarlo descafeinado y dudar de su futuro y su esperanza porque unos pioneros que estan subiendo una montaña no lleven uniforme y como dice usted “parecen salidos de una discoteca” me parece, con todos mis respetos, una gran gilipollez.
      Yo soy educador de pioneros, como los que salen en el documental, en un grupo scout y me siento muy orgulloso de mis chavales y la labor que yo hago con ellos y que ellos hacen.

      Y no se si al director le ha molestado, pero a mi personalmente sus palabras hablando de los “Boys scouth” me han molestado bastante.

      Y espero que mis palabras si que le molesten y le hagan pensar o informarse antes de hablar de algo

      Muchas gracias!!

  5. solo decirle al señor jose jarque garcia que no se puede saber mucho de algo si ni siquiera sabe escribirlo, somos SCOUTS, no scouth ni mucho menos boy scouth.

    Además, juzgar un movimiento juvenil tan grande e importante, llamarlo descafeinado y dudar de su futuro y su esperanza porque unos pioneros que estan subiendo una montaña no lleven uniforme y como dice usted “parecen salidos de una discoteca” me parece, con todos mis respetos, una gran gilipollez.
    Yo soy educador de pioneros, como los que salen en el documental, en un grupo scout y me siento muy orgulloso de mis chavales y la labor que yo hago con ellos y que ellos hacen.

    Y no se si al director le ha molestado, pero a mi personalmente sus palabras hablando de los “Boys scouth” me han molestado bastante.

    Y espero que mis palabras si que le molesten y le hagan pensar o informarse antes de hablar de algo

    Muchas gracias!!

  6. Hola soy dirigente scout de argentina y quisiera saber como hacer puedo conseguir la película el silencio de las piedras .

  7. Juan Pablo Vauthay

    Hola Jesus soy Juan Pablo Vauthay en argentina donde puedo conseguir la pelicula.
    Muchas garcias por tu atencion.

Responder

