El video de Pekín y Hong Kong

MIS VIDEOS// ¡EN GLORIOSO DV!

Seis meses he tardado esta vez en ordenar las experiencias de este viaje a Oriente. Quizás ha sido más complicado de montar porque el material original era bastante peor que en anteriores ocasiones. Pekin y Hong Kong no son ciudades bonitas. Sacarle los colores ha sido todo un reto. Como siempre, el video está filmado con una ‘handycam’, la prehistórica Panasonic NV-GS330, y con el apoyo de un objetivo accesorio gran angular. El tema musical de Arcade Fire estaba decidido casi desde el principio. Sonó mucho en el viaje y tras darle muchas vueltas, creo que encaja bastante bien con las secuencias en los cambios de ritmo y actitud de la pieza.

Espero poder deciros que ésta será mi última pieza en el glorioso soporte DV. Con la de buenas cámaras que hay por ahí, y yo sigo agarrado a un clavo ardiendo.

Pekín y Hong Kong, en seis minutos:

Vodpod videos no longer available.

UPDATE: En efecto, hablar de China, cuando he estado en Pekín y alrededores, como que no es muy exacto. Aunque informalmente hablo de la China mandarina, quería decir Pekín. Beijing. 😀

14 Respuestas a “El video de Pekín y Hong Kong

  1. Mi próxima cámara de video everywhere será el mismo iPhone.

    Genial el video, me encanta la forma tan personal que tienes de mirar las cosas, y la buena elección de Arcade Fire como banda sonora.

  2. Siempre me han atraído mucho países como China o Japón por el contraste cultural con respecto a nosotros. A ver si pronto puedo escaparme y vivir lo que ahora veo en vídeos como este.

    Muy personal y atractivo.

  3. como siempre buenísimo, vaya currazos te metes en la edición y en el viaje que debes recordar los lugares a través de un visor, yo intento obligarme a no filmar en viajes y solo usar la cámara de fotos por esta razón.

    Lo de DV… eres un romántico ;p

    Vaya crack!

    • Todo depende de como uno lo enfoque. Sin cámara, muchas veces voy por los viajes buscando planos que luego no registraré. Vivir un viaje concentrado en descubrir la esencia de las cosas a través de una cámara también es todo un descubrimiento y una aventura. Gracias!!

      • por eso me llevo la cámara de fotos DSLR es un intermedio entre la exploración de la esencia de las cosas a través de un objetivo y el disfrute del viaje sin cristales por delante, bueno a veces el de mis gafas…

        • Me encantaría ‘fundirme’ con una DSLR, pero aún me parecen complicadas de manejar en según qué circunstancias que requieren inmediatez y cierta despreocupación… Creo que lo próximo que haré será tener una handycam, pero HD, que ya las hay bastante interesantes. 😉

        • te comento aquí que no me deja responder tu comentario, si te vas a comprar una handycam mírate antes la DSLR Canon EOS 550D tiene vídeo en HD y creo que la disfrutarás mucho más. Se dice que en febrero o Marzo puede que anuncien la nueva versión 600D

        • El problema que le veo a la Canon es el agarre, la forma en que has de asirla, la necesidad de ir con dos manos, etc, que igual no es lo más cómodo para tomas muy prolongadas, o para por ejemplo, sostener la cámara y grabar ‘cualquier cosa’ sin estar pendiente del visor o la pantalla. (por ejemplo, sacando la mano por la ventanila de un coche).

          He visto algún modelo de handycam que ya filma en HD con prestaciones interesantes. Lo que es seguro es que no puedo seguir haciendo videos en PAL…!

  4. Esto sí que es Pekín express!! me encanta! tengo que verlo dos veces más por lo menos para pillar más detalles… porque se me habrán escapado muchos… pero… es que te superas cada vez! la edición.. yo no entiendo mucho de eso, pero se nota la profesionalidad y “esos pequeños detalles” del ritmo, la niebla, la continuidad… etc. Eres un genio 🙂

  5. Mucha tipografía y buen temazo de Arcade! Mola amigho!

Responder

