Bear Grylls sobrevive

TELEVISIÓN//CALLEJEROS 2.0

BEAR GRYLLS
Estoy enganchado al nuevo programa de Cuatro, El Último Superviviente. Tiene un punto friki, resulta muy cercano, con un montaje fresco, muy ágil e hipnótico. Es un programa directo en su desarrollo, y a la vez crudo y sorprendente, incluso frívolo en los momentos dramáticos. Se podría decir que es una especie de Callejeros en la Naturaleza, donde yonquis y prostitutas son sustituidos por paisajes inhóspitos, extraños insectos y vísceras de animales muertos, en las que el presentador olisquea en busca de alimento para poder sobrevivir: ya te digo, que las similitudes con el programa de reportajes urbanos son bastantes más de las que parecen.

Los mejores momentos del conductor y aventurero Bear Grylls son cuando, en mitad de una expedición en los límites de lo posible, relata sin arrugarse como algún temerario explorador murió no hace mucho allí mismo, incapaz de encontrar solución al problema. El lo consigue, aunque queda claro que alguna vez lo hemos visto sufrir, como aquella ocasión en que se meó (pixelado) en su propia cantimplora para beberse la orina inmediatamente “que es cuando está esterilizada”. That’s Entertainment!

Sí, bueno. Hay guión. Todo es más falso que un duro sevillano. Y el cámara ¿no come? ¿Lleva su propio kit de supervivencia? Si Bear Grylls está en peligro de muerte, ¿verdad que no hay diez satélites y cinco helicópteros pendientes de recibir su llamada vía GPS y acudir raudo y veloz en su ayuda? Ya lo hablábamos en el post de ayer, sobre qué podríamos considerar ficción o realidad, ¿o acaso nuestro particular Indiana Jones no acaba comiéndose una araña e intentado cruzar un río sin ahogarse en el intento? Lo realmente cojonudo es que sea como sea, tú acabas viéndote ahí, sufriendo con él, y que a pesar de que sea un programa divulgativo, te consuelas al pensar que JAMÁS, (salvo en una mala pesadilla) tendrás que pasar en la realidad por una situación similar. Y aún así, ver sufrir al pobre chaval nos gusta, casi tanto o más, que las peripecias de los habitantes de El Cabanyal.

Como mola este nuevo Callejeros al filo de lo imposible.

El Último Superviviente se emite los sábados y domingos a las 12.20h, en Cuatro.

Anuncios

15 Respuestas a “Bear Grylls sobrevive

  1. “nuevo”…… bueno, llevo siguiéndolo desde hace dos años en discovery channel, gran programa! gracias a él sé que si encuentro un camello muerto en medio del sahara, aparte de un buen festín tendré una fantástica tienda de campaña… no perderse su página web en la frikipedia. Tremendo Bear Grylls, lástima que vaya a morir joven (igual que su padre y su abuelo)….

  2. Mucha tele estas viendo tu ultimamente…

  3. No, ahora lo emiten todos los dias, de 12:15 a 14:30.
    Me encanta este programa, es estupendo. Y aunque digais que todo es falso, yo estoy seguro que no. Y esta comprobado, y si no, entonces no se comería tantos insectos, serpientes, arañas u otros bichos raros. Todo es real. Lo que me pregutno es como se lo hará el cámara en el programa.

  4. Mentira o no, da igual, porque entretiene.Seguro que tiene mas ficcion de lo que nosotros nos imaginamos y sino mirad los videos que corren por la red.
    La verdad que para todo fan de Bear Grylls decepciona bastante ver un video de estos.
    Gracias a este hombre la venta de pedernales a subido un 500%. Yo me compre uno jijiiii.

    El Ultimo Superviviente es un programa de PM, que engancha, aprendes, divierte y no te cansas de verlo. Le pongo un 10. Que aprendan A3, T5, TV1, TV2 y demas canaluchos a seleccionar programacion.
    PD. por favor,que acabe el culebron del PIPIN y LuciaLapiedra

  5. Muy hábil y algo cobarde tu alegato, pones el programa y al susodicho en tela de juicio y a parir para luego arreglarlo en las últimas dos lineas…

    Si no te gusta el programa, no lo pongas como entrada en tu blog, aunque tambien podria ser qeu busques más la indexación de google, que reconocer las hazañas de este tipo que tiene los cojones del caballo de Espartero.

    Saludos

  6. Probablemente mi texto no es muy claro, pero las suposiciones que hago sobre la falsedad del programa tratan de ser algo ironicas y las hago poniendo voces a cosas que se oyen por internet, y por tanto, recapitulando un poco hacia el final, que el proposito del programa a mi juicio no es ser real, sino parecerlo, y que lo importante es el entretenimiento y la divulgacion, mas alla del hecho de que algunas partes puedan estar guinadas. Saludos!

  7. alguien puede decirme por ke murio bear grylls?

  8. Chorvos…..el camello no se lo encontro,se lo dieron los del poblado que visito y en el que durmio porque habia muerto….ah es verdad que Bear ha muerto?,no no?

  9. claro qe lo tienen qe cuidar a el es obvio es el conductor y sin el no hubiera programa,tambien se debe de entender eso,estan siempre al tanto de el,tambien los camarografos deben tener radios o lo qe sea en caso de necesitarlos pero lo qe Bear hace es ponerse en la misma situacion de alguien qe se a perdido y enfrentar todos los retos y mientras los hace da consejos,tips para sobrevivir pro si llega a necesitar ayuda para salvarlo se la van a dar, o a poco a ustedes les gustaria qe los dejaran morir cuando se puede hacer algo??

  10. yo pienso que este hombre es un autentico superviviente aunq no sea todo verdadero y utilizen algunas ayuditas extras. Si es verdad que a muerto porque es familia mia y por consiguiente lo se. HEMOS PERDIDO AUNA GRAN ESTRELLA!!!
    BESOSS BEAR DOND QIERA QUE ESTES

  11. Vaya, el tema siguen dando que hablar…. XD

  12. tantos culebrones tantas charraderias y nadie sabe de verdad si ha muerto o no…. el tiio hace un programa realiti sow. con camaras,,, cuerda ,, arneses o pedernales,,,, la cuestion es que ,el te orienta,,,y sino te gusta, cambia de canal y mira a carmeles marchante y toda su tropa de capullos,,,, que sera mas interesante saber ,si, lidia lozano tiene pelos en el culo,,, o si al marica del kiko ,, le huele el aliento mal,, de comer culos… jajajajaja eso si que es cultura,,,, la madre que os pario…prefiero ver a bear,,, que ver la puta tele basura …. por dios… el realiti de bear es cojonudo,,,y si no,,, haber quien tiene pasta y huevos de hacer lo que hace el,,,, mangantes,, solo sabeis criticar,,, pero todos lo veis,,, pallasos…. señor bear si esta usted vivo,,,, le invito a una mariscada en mi casa de valencia. y a todo su equipo tambien,,,, sois cojonudos……. llevese a zapatero a la polinesia,, y dele un par de ardilla para comer ,haber si el tio reflecxiona y deja de joder a los españoles.. si no dentro de poco ,,, veo a toda españa,,, comiendo ratas y durmiendo bajo un puente..BEAR ,YOU ARE THE BEST. SALUDOS DE UN LEJIONARIO ESPAÑOL.

  13. cheko ole tus cojones estoy contigo al 100 x 100 en lo que as dicho
    i no no creo que bear alla muerto, ojala pronto podamos ver nuevos e interesantes capitulos, viva bear grylls ,ultimate survival
    ramon francisco de requena, valencia,

  14. Qué pena de personas vulgares criticando un grupo de personas que simulan que si te pasa algo gordo podrías salir bien o menois peor si atiendes todos los consejos que dan, es Total el programa, y todos los capullos repito capullos que criticais el programa sabéis las limitaciones añadidas que teneis y como sois algo de lengua larga y y mente cortaa a ver si espabilais y os fijàis un poco de todos sus programas son sencillamente diferentes pues, para la mierda que nos dan en proquerías de canales sobre la vida de los pazguatos y su estúpida existencia… vamos que no mereceis más comentarios y copiad de todo lo que puede ayudaros, como de Bear Grylls y su equyipazo, ¿seríais capaces de estar con él a cada instante que se vive con él, un saludo a todos los seguidores de emociones y una mierda para los criticones, buajj…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s