Un poco de vida cotidiana

CHINA//EN EL CINE VIENDO TOY STORY 3D

Saludos desde la Apple Store de Beijing (sin acentos ni enyes)!

Despues de la jornada de ayer en la que por fin visite la Ciudad Prohibida y probe pato laqueado, el cuerpo me estaba pidiendo un poco de tranquilidad y disfrute sin estar pendiente de las fotografias o los videos.

Asi que el dia de hoy lo estoy dedicando a darme un descanso-homenaje en la ciudad, disfrutando de las pequenyas cosas cotidianas de la ciudad, paseando sin estar pendiente del reloj, mirando a los pequineses con esa cara de circunstancia que significa ‘…si, ya he visitado todos los monumentos imprescindibles, ya no soy un recien llegado, puedo estar tranquilo…’ y reconociendo que esto siguen siendo vacaciones!

El mejor sitio para ir de compras o pasear entre un ambiente agradable es Sanlitun, el barrio donde se concentran las tiendas de moda, pubs y bares que frecuentan los occidentales residentes en la ciudad. Esta manyana me he dado un masaje en Bodhi, un lugar con cierto encanto, personal atento y profesional. El masaje no ha sido de aquellos de hacer cosquillas, sino que me han destrozado muscularmente, y en alguna ocasion he tenido que pedir que no me dieran tan fuerte. En otras, deberiais haberme visto la cara por el agujero de la camilla… dios que dolor… ahora, que al final ha merecido la pena, me he quedado como nuevo. El masaje de 1h, de cuerpo entero (no entero, entero, no…) incluyendo una bebida fria me ha costado 95 yuanes, o RMB, como dicen aqui.

Luego he estado media tarde en el Mercado de ropa de Sanlitun Yashow, y me lo he pasado en grande regateando con las dependientas. Una cosa es segura, como ya me conto una chica espanyola que vive en nuestro edificio: si quieres conseguir un buen precio has de entrar a su juego, y para eso, tienes que divertirte y regatear con una sonrisa en todo momento. Algo he intentado y la experiencia creo que no ha ido mal, aunque esto engancha. Nunca sabes si te han dado gato por liebre o si podrias haber conseguido mejor precio…

Esta tarde he ido al cine. Si, al cine. Creo que se va a convertir en una nueva tradicion de viajes, porque ya es la tercera vez que lo hago, y me resulta supercurioso. Ir a un cine chino, rodeado de chinos, con trailers en chino. Vale, el precio es prohibitivo (si os vale como consejo, he colado mi DNI como si fuera la ‘student card’ y me ha salido a mitad de precio la entrada, 60 RMB) y ademas el film era americano, en V.O. y en 3D, pero que demonios, es una pelicula preciosa: Toy Story 3D! Cuando se estrena es Espanya? Bueno, a ver si puedo hacer alguna resenya cuando vuelva a Barcelona. Y es que a pesar del comienzo, a pesar de ese Buzz ‘espanyol’, el film es muy, muy grande.

En fin, voy a apurar las ultimas horas del viaje! El ultimo dia aun no se bien a que lo dedicare, si visitar las Colinas Fragrantes o el Distrito de Arte 798. No estoy seguro de si podre postear, en cualquier caso, me despido, hoy como uno mas que pasa desapercibido por esta ciudad, con la sensacion de que al menos un poquito, ya conozco Pekin y a sus gentes.

Muchos abrazos!

2 Respuestas a “Un poco de vida cotidiana

  1. Te ha pasado? 8

  2. Estr video es puro spam, pero está gracioso… en fin, lo dejaremos…

Responder

