Otra isla en el océano.

MIS VIDEOS// TENERIFE, UCANCA Y EL TEIDE.

En enero de 2008 me invitaron a presentar el documental El Silencio de las Piedras en el Ateneo de Tenerife. Acabado el evento, alquilé un coche e intenté rodar un pequeño cortometraje localizado en la isla. Pero una rueda pinchada y mi falta de planificación dieron al traste con la idea. Al volver a Barcelona guardé todos los carretes de Super 8 y las cintas DV y permanecieron olvidados a la espera de poder darles algún nuevo sentido.

Necesito una buena música que me motive para editar, aunque sea una vaga sucesión de planos sin narrativa. Y resultó que la pieza que me inspiró, así de improviso, fue una bella canción de Antònia Font, que se llama Vehicle Lunar de su disco de versiones orquestales Coser i Cantar. No deja de resultarme curiosa la relación entre la enigmática composición, los mares de nubes y los paisajes marcianos del desierto de Ucanca.

Hoy no tengo un corto, pero sí la visión de la experiencia de extrañeza y misterio que encontré aquellas 24 horas que pasé filmando en la isla.

El rodaje del mar de nubes y los planos aéreos del Teide fueron toda una aventura, pues la azafata del avión insistía en que tenía que apagar la cámara durante la secuencia de aterrizaje. Y menos mal que no lo hice. 🙂

6 Respuestas a “Otra isla en el océano.

  1. Jesus, eres un crack. Me ha gustado mucho.

  2. Me encantó Jesús. En serio me encantó.

    Que visión más bonita, distinta, melancólica y extraña al mismo tiempo. De 10, como siempre.

  3. Me sumo a los piropos, me encató, un crack, un poema visual bien bonito, yo lo intenté con Lanzarote: http://joanplanas.com/2007/04/20/lanzarote/

    pero tu les das un toque a los vídeo que me encanta.

  4. Juan, Joan, qué contento me dejáis que gente como vosotros, con todo lo que producís y rodáis, os haya gustado también mi pequeño montaje. Gracias.

  5. ariadna collazos

    me encanta. me encanta. me encanta.

Responder

