Cuando estuve en Nueva York.

NEW YORK//HACE UN AÑO.

Se cumple estos días un año de mi aventura en solitario por las calles de Nueva York. Llevé una maleta no muy grande, bastante ropa de abrigo y un iPod con la discografía de Sigur Ros, que yo jamás había oído. Lo justo para un encuentro solemne de tintes cinematográficos. Nueva York es la ciudad de los rascacielos y la megalomanía, siendo al mismo tiempo una urbe de personas y rincones humanos, donde es fácil encontrar rasgos culturales propios y ajenos conviviendo en aparente armonía, detalles orientales de otros tiempos o síntomas de avanzada soledad a pesar de los millones de personas que cruzan sus calles.

Ese contraste entre la majestuosa perspectiva de sus edificios a pie de calle y las pequeñas historias personales, las ilusiones y las excentricidades de sus habitantes podría dar una idea de la experiencia de mi viaje. Aquí dejo un resumen de imágenes y sobre todo, muchos sonidos que componen mi particular descubrimiento de la ciudad.

Y aquí el link para verlo en grande.

9 Respuestas a “Cuando estuve en Nueva York.

  1. acabo de ver un corto-documental sobre NuevaYork que me ha dejado alucinado… preciosas imágenes y precioso montaje del sonido. hipnótico, te lo recomiendo. además se puede ver en HD, te lo recomiendo encarecidamente 🙂

  2. ay, no sabía que se iba a poner la ventanica así :S
    de verdad existen sillas de ruedas para gente que puede caminar? aún estoy flipando. felicidades, illo! queremos MÁS.

  3. El video es una maravilla. Muy buenas imágenes y muy buena música. Me encanta las escenas del paso del tiempo así sin más. Felicidades!!!! Besitos.
    (Ahora un poquito de publicidad propia)
    http://www.flickr.com/photos/martita_rubio/

  4. @Xavi, jeje, te ha gustado? me alegro. Oye para quien era tu primer comentario? jajaja…

    @Marta. Gracias. Y te me has adelantado, hermana! El próximo post era para ti…

  5. Tiembra Woody Allen! Tiembra Scorsese! Aprende Coixet, tanto mapa y tanto sonido de pacotilla! A sus pies, oh gran Jesús! Todo genial, pero sobre todo, lo que me ha puesto los vellos de escarpias han sido los créditos (bueno, ya sabes, las primeras imágenes llegando a Nueva York) Nos vemos en na y menos!

  6. Maravillosa y adecuada tipografía amigho!

  7. Grande, sin duda.

    ¿Con qué cámara lo grabaste?

    Un saludo!

  8. Gracias! Usé una Panasonic nv gs330. Económica y sencilla videocámara doméstica mini DV.

    Saludos,

Responder

