Cita con el Planeta

TRAILER//HOME

No es el primer intento, ni será el último de utilización de las mismas armas de propagación a escala global de una idea, en este caso para saturar un canal de comunicación con un input ecológico y de concienciación medioambiental. Las citas verdes que en recientemente se han generalizado en las grandes ciudades utilizando Internet como plataforma de difusión pretenden ir más allá del gesto simbólico de un simple corte de luz de sesenta minutos, quieren llegar al ciudadano por la complicada ventana de la concienciación social, y de paso, paradójicamente, colarnos varias marcas y entidades deseosas de limpiar restos de basura de su imagen, y asociarse con valores de vida responsable.

Pero nada más lejos de la realidad. YouTube, Google, y las empresas del grupo PPR (aquí citadas a modo de ejemplo oportuno) no basan su rentabilidad en estos valores verdes, sino que cotizan en función de las ventas y su capacidad para generar consumo, sea cual sea, publicitario, fetichista o de marca. De esta forma, el problema que denuncian, utilizando para ello la mano de obra gratis de sus 88.000 empleados que podrían creer en el proyecto, (pero que a nadie les importa si es así), no es sino fruto del propio modelo de mercado que sostienen ellos mismos, con su economía de escalas, su especulación sobre bienes materiales, y la venta de valores añadidos de marca, que estimulan la compra irracional y diferenciadora de clases.

Para algunas empresas, si hay algún motivo por el cual defender la viabilidad del planeta, desde luego tiene que ver la propia viabilidad de sus finanzas. Y para que vean que se lo toman en serio, no escatiman en gastos, planos aéreos y discurso intenso: Nada que no hayamos visto ya.

Anuncios

2 Respuestas a “Cita con el Planeta

  1. Economía de escalas?? no será economíaS de escalA??

  2. Eso Jose, eso… 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s