Comienza el viaje

INDONESIA//LISTENING

Probando, probando, un, dos, tres… Bien. Salgamos de dudas. Que sí, que no, que caiga un chaparrón, o que le llueva a la Virgen en la cueva… Y al final parece que sí, que nos vamos. Nos vamos de viaje a Indonesia, este verano. Dicho queda.

bookingLogo

Toda aventura debe comenzar con un traspiés, como no. Indiana Jones se cayó dentro de un vagón infestado de serpientes de un convoy circense. Nosotros no hemos sufrido tanto, pero casi, porque tras seis intentos, parecía imposible adquirir tres billetes Londres-Jakarta vía Dubai, en la exótica web de Emirates, nuestra -ahora ya sí- compañía aérea amiga.

De hecho las cosas se torcieron anoche cuando mi banco me decía que a pesar de todo, el pago estaba hecho, bueno no, autorizado, que significa algo así como “duerma tranquilo esta noche, que mañana lo hablamos, si bien no sé que ha pasado con su dinero”. Y nosotros sin billetes. Las cifras: seis intentos frustrados de compra, cero emails de confirmación y mil setencientos euros en paradero desconocido. Bien. Tranquilo.

Llamar esta mañana a Emirates en Londres me ha recordado viejos tiempos, aquellos en los que hacía tests de inglés, los temidos “listenings”. La situación de hoy era similar cuando hablaba con una simpática chica que me atendió al telefono, tras varios minutos de tensa espera: La calidad del sonido telefónico se parece sospechosamente a la de los cassettes rayados de la clase de inglés. Por supuesto, el respeto recíproco entre la señorita al teléfono y un servidor me impedía hacerla repetir más de tres veces su intenso speech. Ni que decir tiene, que cuanto más pausas y mejor vocalizaba, más irrelevante era la información que me daba, y que en el momento que se aceleraba después de tomar aire, aparecían justo los datos clave para poder dar sentido a todo. ¿Y quién no ha hecho nunca un listening sobre una reclamación en un aeropuerto, eh? Todos los elementos coincidentes.

Recordé de inmediato que si quería aprobar con nota esta prueba debía aplicar enseguida el viejo truco del “oyente desinteresado” que consiste básicamente en dejar de prestar atención permanente a cada palabra que se escuche, y no tratar de visualizarlas de una en una en cada frase. Si escucho a mi interlocutor (o su grabación maquiavélica) como si realmente me aburriera, me importara un pito, o fuera una cantinela de fondo a confundirse con el sonido ambiente, entonces, milagrosamente, ¡voilà!, comienzo a entender lo que aquella persona educada de diplomático acento inglés quiere transmitirme. No falla. Por eso, y sólo por eso, ya tenemos nuestros billetes.

Por cierto, ¿quienes hacen este viaje? ¿tendré sus fotos algún día?  ¿Se nos ha perdido algo en Bali? Este blog se abre a ellos, a los que vayan a ir pronto a Indonesia, y a tí, si ya has ido, no dejes de recomendarnos un buen plan.

¡Comienza el viaje!*

*No os emocionéis. El viaje comienza el 15 de agosto, pero hasta entonces también hay que disfrutar, ¿no?

Anuncios

2 Respuestas a “Comienza el viaje

  1. esto del wordpress es un rollo… no se puede hacer LIKE THIS! 😛

  2. aaagh, lo puedes decir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s