Sevilla: Los Bermejales

Ayer por la tarde el centro de Sevilla estába hirviendo. Cientos de personas en la línea de meta de una Semana Santa que se las promete realmente florida y soleada. Aunque de lejos se haya escuchado un nosequé de lluvias en martes. Eso da igual. El Salvador estaba de bote en bote, tapitas y cañas discurrían sin limites. Los cámaras de la tele local calentaban motores. En la Giralda, le hice una foto a mi madre, como si fuéramos turistas.

Sevilla crece, entre otros lugares, por Los Bermejales. Un barrio de nombre ingrato, que anoche visitamos, donde viven muchos jóvenes, entre ellos dos parejas de amigos de toda la vida. Y me sorprendió, porque había una marcha tremenda. Pablo hizo una recopilación de todos los objetos inútiles que había comprado por Ebay durante los ultimos años, a saber: una bicicleta eléctrica (realmente desafortunada adquisición en una ciudad que es plana), unas gafas virtuales con auriculares incorporados, un pelaverduras, un teclado qwerty para PDAs por infrarrojos… Juan nos habló de su cuchillo eléctrico.

En la conversación salieron a relucir el piso de uno, la hija de otros amigos, la próxima boda de éste y aquella, y los michelines, inexistentes, de otro colega que afirmaba ya no ser el de antes.

Niguno somos los de antes, por suerte. Si no, yo jamás hubiera ido a Los Bermejales, a comerme tan rico entrecot de buey, ni a beber un Ballantines en copa de balón escuchando un disco de los Delinquentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s