Sevilla: La alegría de la Huerta.

ARTÍCULO// SEMANA SANTA EN CASA.

Por fín un retraso importante en el aeropuerto de Barcelona. Vueling me dejó tirado dos horas y media. Y ya me tocaba. Si hago caso a las estadísticas, lo mio hasta ahora no era normal. Tenía un compromiso de puntualidad realmente elevado. Lo bueno de lo de ayer son tres cosas: Uno, me encontré con Miguel López que pasó por delante de mi plano general de la Terminal B, como un figurante, para mi sorpresa. Dos, la azafata de Vueling fue realmente amable, cuando me atendió en la cola y dando luego explicaciones off the record. Tres, no me toca ningún retraso, por estadístíca, al menos hasta dentro de otros 20 vuelos.

Hoy amaneció nublado pero rápidamente vino calor y sofoco, como debe ser en abril en Sevilla. He ido al barrio de la Huerta de Santa Teresa, a ver a los niños de mi grupo scout. Es un barrio bonito, de casitas bajas, y naranjos en flor. A un lado un pino enorme, que siempre estuvo ahí pero que me ha llamado la atención. Al otro, la fábrica de Cruzampo. Sigue en pie.

Los Castores se van a disfrazar de zanahoria. He recortado algunas plantillas en cartulinas, con dos pequeñines, Beltrán e Isabel, muy diligentes ellos, ilusionados con sus disfraces para un próximo pasacalles.  Los Rangers van de sandía, y hemos estado viendo por qué el invento de las grapas no terminaba de funcionar. Pioneros de lechuga. Saludos efusivos y como siempre, ellos a sus historias. Los Lobatos que me conocen, los que se acuerdan, han venido a saludarme con trozos de tela de fieltro recortados como cebolla. Es un placer pasar un  rato con ellos y con sus Responsables, todo sonrisas y ganas de primavera.

Son la alegría de la Huerta (de Santa Teresa).

Una respuesta a “Sevilla: La alegría de la Huerta.

  1. jajaja, q fuerte! tu con esto escrito por aquí y yo sin darme cuenta. Ofu, me he dao cuenta que no siempre avisas de lo que escribes ¡qué pena!. Con esas ganas ojalá viniera alguien a ver el pasacalles que espero que no se pase por agua. Intentaré hacer fotos y pasarte algunas de las zanahorias,sandías, calabazas, cebollas, tomates y lechugas. Un beso!!

Responder

