Backstage City: Valencia

VLOG// LAS CIUDADES

Los trenes acostumbran a pasar por las zonas más ásperas de las urbes. La parte de atrás. El forillo. El trastero. Observando es posible distinguir no sólo la miseria que a veces nos caracteriza, sino también que nuestro mundo artificial no es necesariamente bonito, y es más, para poder disfrutarlo hace falta un espacio al que enviar todo lo que siendo útil, no resulta agradable.

Las vías del tren nos enseñan a artistas callejeros de fama imposible, barrios donde nunca iremos a tomar unas cañas, nuevos ensanches urbanos de impersonal estética, canalizaciones, solares y demás lugares sin los que nuestras ciudades no serían lo que son, y sin los que nuestro ritmo de vida cómodo y sencillo, no podría mantenerse.

Mientras sigamos esforzándonos en aparentar cierto nivel de bienestar, hará falta un escenario y unas tramollas que sostengan la representación. Hoy, Valencia, filmada con mi móvil LG Viewty KU990.

Anuncios

5 Respuestas a “Backstage City: Valencia

  1. Chico… qué bien que escribes!!! es una pena que la intranet del curro no me deje ver tu video 😦 Conociendo tu trabajo, debe ser otro ejemplo de tu forma de ver las cosas, con esa magia que impregnas en tus imágenes; y por lo que cuentas, seguro que no tiene desperdicio.
    Un abrazo muy fuerte!!! ^ ^

  2. ya en casita, y viendo el video, sólo puedo decir: ¡¡¡viva la madre que te parió!!!

  3. Vaya, gracias Carliitos, así da gusto.

  4. Cuando comenté tu vídeo de New York (aún sigo pensando que es increíble), dejé correr mi pluma (mis dedos sobre el tacldo) para alabarlo. Y para que veas que iba en serio y de corazón, ahora me toca no alabar tanto este Backstage City Valencia. Creo que le faltan fuerza a las imágenes. El resto: has tenido una idea muy chula, muy moderna, actual y ejemplo de la era en la que vivimos: mostrar la pobreza desde un viaje en tren grabada con un móvil de última generación. Haya cosas positivas o negativas en este clip, ¿sabes qué es lo mejor? Que nos pongamos a hacer críticas de lo que podría haber sido una chorrada. Sólo por eso, este vídeo es bueno.
    Un abrazo

    • ¡Gracias Nano! Es verdad que este video no tiene la fuerza del anterior. Quizás el contexto es otro. Aquel clip de Nueva York tenia bastante premeditación y un montaje intencionadamente complejo y mas trabajado. Éste en cambio es más un vistazo, una instantánea en “play” de lo que veía a través del cristal, quasi documental y efectivamente, anodino y con poco brillo. Quizás ese contraste entre la ciudad viva y moderna de Nueva York en su cara A y el gris de la cara B de Valencia sea el motivo “chorra” que podamos comentar. :p. Un abrazo tio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s