No sé quien es.

ARTÍCULO// JOAN PLANAS (.COM)

Por ésta ventanita, te cuelas en su casa.

Por esta ventanita, te cuelas en su casa.

No conozco a Joan Planas. No le he visto en mi vida, pero tampoco importa. Esta cuestiones comienzan a perder sentido ahora que la identidad virtual revoluciona nuestra red social, y las huellas de cada uno se difuminan y repiten en Twitters, Facebooks y Tuentis. Algunas cosas sé de él como si me las hubiera contado en persona. Planas es un joven realizador, y algo más que eso, un creador audiovisual que se ha volcado en la Red y a sabiendas de lo lejos que quedan los caros recursos de producción para una peli cualquiera, pretende que finalmente éstos acaben llamando a su puerta, construyendo su trabajo con mucha imaginacion, y contenidos originales, en cualquier formato y duración, ganando premios y demostrando que cuando se tiene algo que decir, la gente escucha si mereces la pena. Algo así pasó con su prometedor (y otra serie de adjetivos fáciles y de poco calado que no hacen justicia a la obra) documental sobre las novedosas relaciones entre el Tercer y Primer Mundo.

Su site es una declaración de principios, una aventura de inmersión digital exitosa y una fórmula arriesgada para cumplir sueños. Mientras lo consigue, por favor, que nadie le despierte.

Anuncios

Una respuesta a “No sé quien es.

  1. sin palabras, sin imágenes me he quedado, mil gracias!

    a ver cuanto dura el sueño, y eso que no será por razones para despertarse, hay a miles. Pero palabras como las tuyas o mejor dicho personas como tu (ya que las palabras no son ni se crean de la nada sin alguien detrás) ayuda a que siga hipnotizando en el sueño.

    muchas gracias.

    Por cierto, el libro La Cultura es la segunda persona que conozco que lo tiene la otra soy yo, aunque yo no le he terminado aún, lo compré por casualidad mirando libros en la librería, sólo con leerlo por encima me dio la sensación que aprendería pasándomelo bien, la historia de donde venimos, consiguiendo lo que varios profesores sin talento para serlo no consiguieron explicarme. Sólo un profesor consiguió transmitirme la emoción y la importancia de la historia, pero sólo pudo explicarme la historia romana, su arquitectura, etc. lo curioso es que lo que el contaba ya me lo habían contado en años anteriores pero siempre aburriendo, pero con él, que sólo lo tenía en esa asignatura, apuntaba apuntes con esmero, leía y trataba como un tesoro el libro que nos recomendó.

    Lo que puede hacer una sola persona y su manera de contar las cosas…

    muchas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s