Que no te la den con queso.

ARTÍCULO// UN RODAJE EN ASTURIAS

Lago Ercina

Picos de Europa, un día de éstos.

El rodaje de un anuncio está dando bastante de sí en esta tierra de fabes y quesos de tres leches. A pesar del esfuerzo, de los madrugones y el cansancio, tengo la sensación de estar en una road movie con la que me identifico plenamente. Mucha carretera, playas perdidas y montaña: roca caliza como la que tanto me obsesionaba en El Silencio de las Piedras, pero ahora en los Picos de Europa. Por algo también quise venir a rodar el documental aquí. Ahora es un competente realizador y la flamante Red One las que mandan, y yo me dedico a observar lo que hacen, intentando mantener distancias que no siempre se consiguen: es lo que uno lleva dentro.

Mientras, pruebo las mieles de la identidad virtual total, manejando un portátil con acceso a internet movil, recibiendo el primer correo electrónico de mi madre (¡cómo avanzan los tiempos!), dejando mensajitos en el Twitter como migajas de pan en el camino (que es inútil, porque es un camino por el que no se puede regresar), respondiendo requerimientos imposibles de la oficina al tiempo que contemplo un atardecer en los Lagos de Covadonga… Y encima, el creativo satisfecho y el realizador, motivado. ¿No resulta sospechoso?

Tenemos un guía que nos cuenta mil cosas mientras nos lleva de aquí para allá. Hoy, al hilo de una comida y un vino excelentes, relataba el origen de la expresión Que no te la den con queso, cuando los viajantes alertaban a sus colegas de que en las ventas de La Mancha, los malos vinos de la casa eran acompañados por pequeñas tapas de queso, para que al mezclarlos, no se distinguiera el mal sabor del mollate.

Asturias es para echarle ganas. Anda, que no te la den con queso y si puedes pásate algún día.

Playa Aguilar

Playa Aguilar

Anuncios

Una respuesta a “Que no te la den con queso.

  1. Genial tu relato y unas fotos preciosas! Además hoy podremos decir aquello de ‘no te acostarás sin saber una cosa más’ respecto al significado de ‘que no te la den con queso’ XDDDDD
    Asturias es para verla…tienes mucha razón!!!
    Abrazos 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s