NYC – Yo estuve allí.

VLOG//EL OBSERVADOR

Con la idea de retratar mi viaje a Nueva York, venían conmigo una cámara de fotos lomográfica, una cámara de cine super8 y una de video digital. Las fotos las publiqué hace algunas semanas. Con el resto del material estoy intentando montar una pieza fiel a mi experiencia en la Gran Manzana. Como prudente observador, no saldré en ese vídeo. Pero mientras pienso y repienso cómo editaré todo el material que filmé, se me ocurrió que sería buena idea montar otra pieza donde lo observado fuera secundario, y el observador – un servidor – diera significado a las imagenes omitidas.

Ésta es la imagen del contraplano del viaje. Y el sonido que sólo oía yo. Por eso es Sigur Ros.

Anuncios

11 Respuestas a “NYC – Yo estuve allí.

  1. A ver qué tal queda.

    Un abrazo,

  2. Buena música, buenas imágenes…

    Me has hecho soñar un lunes por la tarde!!

  3. me acabo de quedar muerto!

  4. “..el paisaje es algo que concierne al sujeto que contempla o, mejor dicho que no hay paisaje sin sujeto contemplador”

    Muy relajante e hipnotizador. Gracias por el video. Besotes desde el sur

  5. Tan genial, una vez más. Siempre fue la cámara como una continuación de tus ojos y de tus manos: en este mini-film, más que nunca. Realmente muy bueno.
    Dos preguntas “tésnicas”: las imágenes envejecidas del inicio las has envejecido tú? Y… ¿cómo coño has hecho los jodidos planos circulares sobre ti mismo?
    See you!

  6. Muchas Gracias por vuestros comentarios, ¡no me los esperaba así!

    Nano, los planos iniciales están rodados con una cámara Super8, la que sujeto en la foto de portada. Y ya salen así, envejecidos y anticuados, cuando los telecinas. Los planos circulares, pues…. secreto…que va, un trípode portátil, y algo de pericia sosteniendo la cámara. Claro, y un objetivo gran angular para poder enseñar algo y no tener un continuo plano detalle de los agujeros de mi nariz. 🙂

    Saludos a todos!

  7. Absolutamente IMPRESIONANTE, Jesús. Me ha encantado acompañarte durante dos minutos en tu viaje a NYC. ¿Sabes que se te ve FELIZ? Qué paradoja, un video espléndido que no hubiera existido si no hubieras viajado sólo. Felicidades, de verdad.

  8. OK, ya he leído tu currículum y ya lo entiendo. En cualquier caso debes saber que no puedes haber captado mejor la esencia de la ciudad. Yo también la vi así.
    Te felicito, es un montaje magnífico.

  9. Muchas gracias, Rebuznos. Me alegro de compartir contigo la misma experiencia de la vida en la ciudad, y que te hayas identificado con este video. Un saludo!

  10. me ha gustado mucho Jesús! encuadras muy bien y tienes unos planos increíbles! y el montaje también me ha gustado! disfrutaste como un niño, no?!

    la aurora de nueva york tiene…cuatro columnas de cielo…
    era así?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s