Black Friday

NEW YORK// YOU MAKE ME FEEL…

Colors like no other.

Uniclo: Colors like no other.

El dia siguiente a Thanksgiving comienzan en Estados Unidos las grandes rebajas con el Black Friday, un viernes en el que todo el mundo sale a la calle, incluso haciendo cola a altas horas de la madrugada, para comprar… lo que sea!

Yo hoy he sido uno de estos consunmidores compulsivos, y tengo que decir, que ha sido una experiencia no solo agradable, sino que he descubierto en Nueva York el inmenso placer de ser bien atendido por dependientes, en varias ocasiones, siempre a ciclos-de-365-dias luz del mas educado de El Corte Ingles.

En David Z me ha atendido Luis, quien tras reparar en mi escaso ingles ha preferido atenderme en castellano. Me ha preguntado por mi estancia en la ciudad y mi opinion sobre el estado de las cosas. Mientras, sacaba zapatillas Asics, Converse, y las que me han gustado, unas Onitsuka Tiger, que oh, vaya, no habia de mi pie. Luis me ha pedido cortesmente cinco minutos, y mientras yo revisaba mi mapa y ruta, el ha salido en bicicleta por la avenida Broadway a otra tienda cercana para traerme mi numero.

En Armani Exchange (Exchange, para los que no sepais ingles, significa “a precios populares”) no podia haber mas gente dentro. Bien, pues no he necesitado llamar a nadie para que me atendiera. Jamie, un chaval negro, se ha presentado, me ha preguntado mi nombre y se ha convertido en algo asi como mi personal shopper. Ayudandome a elegir tallas, buscando entre la multitud exaltada la prenda que yo no encuentro. Marchaba un momento y me decia “No te preocupes, que te estoy viendo, vengo enseguida”. Cuando he ido al probador, que gentilmente me han asignado, la ropa que iba a probarme, estaba ya colgada en una percha del cuartito. Todos los dependientes vestian camisetas donde se podia leer bien grande You Make Me Feel… y todo el local habia pegatinas con palabras como Loved, Happy, Sexy. Esto es vender y lo demas tonterias.

Y hablando de colores (Clara), interesante me ha resultado tambien la tienda Uniclo, con cientos de prendas monocromas, en miles de colores y gamas distintos, que riete tu de Benetton (en la esquina de enfrente, y ya pasando de moda). Creo que el proximo anuncio de Sony Viera van a rodarlo aqui. Yo iba solo a mirar, y dentro hay muchachas que a los que vamos como yo, nos dan una cestita porque todas las cosas que vamos cogiendo ya no nos caben en las manos. Tremendo.

A ver que pasa en Brooklyn Industries y en Gap. Esta claro que esto de la atencion al publico lo dominan. A mi me han seducido. Y que placer.

LOGITIPO MINIMALISTA DEL DIA:

No voy a comision

No voy a comision

2 Respuestas a “Black Friday

  1. Esto es sumergirse en una cultura diferente y lo demás es tontería. La paradoja es que en España asumimos que estamos inmersos en la era del consumismo y lo peor es que aún hay más por venir, a pesar de las “crisis”.

    Sé de alguien al que le gustaría pasar por esa experiencia que acabas de vivir: comprar y dejarse seducir por el placer de la exquisita atención al cliente, la cual te abstrae del mero hecho de gastar dinero.

  2. P.D. alucinantes los colores. Me recuerdan a los estantes de juegos de sábanas básicas del Zara Home, … pero nada que ver, claro.

Responder

