Formas Unicas de la Continuidad del Espacio

NEW YORK// MoMA

La escultura de un hombre corriendo

La escultura de un hombre corriendo

Agradecido estoy del dia en que mis padres cedieron a alguno de esos vendedores de enciclopedias, y en mi casa aparecio la Historia del Arte Moderno, de Plaza y Janes. Cuando yo aun no sabia que era moderno, ni siquiera que era arte, me fascinaban muchas laminas a todo color de las mas carismaticas obras del siglo XX. Hoy, en el MoMA, he visto muchas de esas, aunque la que me ha emocionado ha sido la escultura de Umberto Boccioni que da nombre a este post. Nunca supe como en una escultura pudiera captarse tan bien el movimiento. Luego vino tambien Los Tres Musicos, de Picasso, y otras obras paradigmaticas de las vanguardias, que tantos buenos recuerdos me traen de mi epoca de aprendiz de arquitecto: Kandinsky, Malevich, Magritte, otro gran admirado, Fernand Ledger, y alguno que he descubierto, como Otto Dix. Os recomiendo que googleeis algo sobre la pintura de este tipo.

Hoy en la Quinta Avenida hay una animacion tremenda: los operarios que se afanan para terminar a tiempo la logistica de la Thanksgiving Parade del proximo Jueves; decenas y decenas de jovencitas con sus cazadoras rojas de la cabalgata que desfilaran entonces y estan ya en la ciudad, ordas de raperos negros que a pie de calle te abordan papra venderte un disco homemade de su ultimo hit, Los amigos del Ejercito de Salvacion, con su campana roja; homeless que en cada esquina increpan a los newyorkinos que cargan con excesivas bolsas de compras, una japo con una cartulina recordando proverbios divinos… esto es Nueva York un lunes por la tarde!

Voy a ir a casa a descansar un rato. Si hay suerte, esta noche ire a alguna sesion de Jazz. Si es posible en el Blue Note, pero si no, en cualquier club del Village.

Gracias por vuestros comentarios!

ROTULO DEL DIA:

Aqui me pasaria yo toda la semana

Aqui me pasaria yo toda la semana

4 Respuestas a “Formas Unicas de la Continuidad del Espacio

  1. Qué envidia, canalla 😉

  2. venga sigue sigue… que estamos enganchados!
    esto es como viajar virtualmente! 🙂
    qué tal “el rey león”, simba?

  3. Ves como hacía mucho frío allí. Espero que te lo estés pasando muy bien. Haz muchas fotos y graba todo lo que puedas. Para nochebuena tienes que traerte todo el material. Muchos besitos y recuerda….trae regalitos (me han dicho que por allí hay una tienda llamada Tiffany´s que tiene cosillas a buen precio)

  4. si además de tiendas de yogurt hay de zumos, planteate seriamente no volver!!! besitos y siguenos contando anda.

Responder

