Gracias Idoia

ARTÍCULO// PEKIN EXPRESS EMOCIONA

pekin
La televisión es una mierda. Pues no estoy seguro. De vez en cuando sorprende. Eso es lo bueno de que esté por los suelos, que a veces sorprende. Como scout que soy me agradó el planteamiento de Pekin Express, que con sus más y menos limitaciones propias de la televisión generalista, intenta fomentar valores de esfuerzo, cooperación y respeto por otras culturas, vistas a pie de calle, o campo incluso.

A este reality vinieron granhermanistas y otros seres prescindibles. Pero también están, y por suerte se han quedado, las mejores opciones del cásting. Lo bueno de ellos son sus incoherencias, profundamente humanas. Sus roles, siempre intercambiantes, y como en la vida, los quiebros y las putadas. El domingo vivimos una confesión de órdago: Idoia tiene cáncer. Y lejos de parecer gratuito, lo que grabaron las cámaras me pareció incluso necesario. Consiguieron que no me sintiera incómodo. Los de Cuatro, que tampoco son santos, tuvieron a bien de informar, que como el programa era grabado, a día de hoy la mujer está bien, luchando igual de honesta y aguerrida que como se la veía en el programa. Nada de pantomimas.

Pero ahora llega el día después, y la tele es una mierda cada mañana. Y todo hay que pensárselo. Pues eso, como la vida.

Anuncios

2 Respuestas a “Gracias Idoia

  1. La verdad es que es algo esperanzador ver, de vez en cuando, algo de cierta calidad en la televisión generalista. Debido al trabajo que ahora tengo, he tenido que ver muchos realities de otros países, y la verdad es que se pueden hacer cosas muy pero que muy interesantes, como “Honey, we’re killing the kids”, un reality de la BBC en la que enseñan a padres a no malcriar a sus hijos. Muy profesional, como todo lo de la BBC. A ver si llega a España alguno de estos.

  2. Me parece mentira, que la gente pueda ensalzar las “virtudes” de las hermanitas. No me lo puedo creer, dos niñatas: inconscientes, mentirosas, vengativas y envidiosas. Ahora empiezan a pasearse por los platós, las dos petardas. Ha sido deplorable y patético verlas discutir, ignorarse mutuamente. Dónde están la dignidad y los valores humanos. Dos pésimas viajeras, compañeras y concursantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s