Mirando las estrellas

ARTÍCULO// CUANDO SÉ QUE ESTOY DE VACACIONES

Óscar, René y yo

Óscar, René y yo

 Míranos, ¡menudo salto! Hace ya un par de años que la llegada de las vacaciones no me coincide con la del verano. Por suerte, pues en realidad estoy trabajando, prosperando como puedo y además, no soy funcionario. Por suerte. Lo malo es inevitablemente quejarse de lo poco que puede uno disfrutar del descanso. Yo siempre me quejo. así que tampoco ahora hago excepciones. El verano no es lo mismo que vacaciones, y uno cree que el calor y la playa ya dan derecho a relajarse. Pero ahí esta mi mes de julio, caluroso y playero, sí, pero igualmente laboral.

Llevo por fin un par de días de vacaciones y sucedió que no me dí cuenta hasta hoy.

Fueron varios motivos. El primero, la piscina y el olor a cloro; los siguientes, permitirme juguetear con unos perros sin cuidar que dejaran pelos prendidos en la camiseta, evitar que René mi hiciera cosquillas en los pies, dormir siesta a las nueve de la noche, dejar de ver una película por ser demasiado de autor… Y el fundamental y revelador, que el tiempo se para al mirar al cielo y verlo lleno de estrellas. La última vez que eso sucedió fue el verano pasado, durmiendo al raso en Las Alpujarras. Y la vez anterior fue en un campamento. Parece que coinciden estas visitas nocturnas al universo con la sensación de quietud y serenidad que determinan la total liberación del cuerpo y la mente, por unos instantes intensos, de todo quehacer rutinario e insignificante. Quehaceres por los que en cualquier otro momento me dejaría la piel, hoy mirando la noche, no son más que excusas para sonreir y olvidar sin más.

Responder

