Asuntos Serios

MÚSICA// EL PUCHERO DEL HORTELANO ME ROMPE EL CORAZÓN.

Mis gustos musicales, si bien son variados y difusos, jamás creo que se hubieran acercado ni de lejos a un grupo como El Puchero del Hortelano. Pero lo impredecible sucedió. No sé si es el verano, o la persona que me recomendó la primera canción que les escuché, pero al final, esta musica sencilla, andaluza, flamenca, feliz en su amargura, me ha contagiado hasta un límite insospechado.

A pesar de que alguien pueda decir que parecen vulgares, yo me rindo a las cuerdas de estas canciones, sus constantes cambios de ritmos, y su fuerza sonora. Mi grupo de este verano. No puedo dejar de escucharlos. Que no os falte tiempo para verlos en directo.

Os dejo un par de videos, nefastos y risueños, olvidad la imagen, cerrad los ojos y escuchad las canciones del Puchero, canciones que dicen, por ejemplo:

Sabes que lo que pido me lo has dado ya otras veces,
no es que me haga ilusiones,
sabes que lo que pido solamente es lo que parece,
no quiero complicaciones,
sabes que lo que pido no dura más de una noche,
no le busques extensiones,
sabes que por lo que pido lo que doy bien lo merece,
ya conoces las razones…

Asuntos Serios, gran canción de su último disco, “Harumaki” (2007).

Tu Eres Eso, del mismo disco. Más canciones en su bonita web.

Responder

